x

Fallece destacado fotógrafo dominicano, Pedrito Guzmán

Fue fotógrafo oficial de José Francisco Peña Gómez desde el 1990 hasta su fallecimiento.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Falleció este martes el destacado fotógrafo dominicano Pedro Guzmán Bencosme, tras varios meses de padecer de un cáncer en los huesos.

El fotoperiodista murió en el Centro Médico de la UCE en Santo Domingo.

De padres mocanos, nació en Santo Domingo, República Dominicana, en 1959.

Se inició en el fotoperiodismo en el año 1976 en el periódico El Nacional de Ahora. Laboró en otros medios de prensa escrita de su país, entre ellos El Sol, El Nuevo Diario y Hoy.

Pedro Guzmán fue corresponsal de guerra como Freelance en Centroamérica para varias agencias internacionales de noticias, entre ellas Univisión, Notimex y ANN, colaborando además con Prensa Latina y en producción de videos para la solidaridad internacional en Nicaragua y El Salvador. Ha sido contratado para cubrir eventos de varios organismos internacionales: ONU, OEA, UNICEF, PNUD, Oxfam GB, Helvetas, CI CIIR Progresio y GTZ.

Fue fotógrafo oficial de José Francisco Peña Gómez desde el 1990 hasta su fallecimiento.

Fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas, de la Asociación de Fotógrafos de Prensa y fundador del periódico El Nuevo Diario.

Sus trabajos han sido expuestos en las ciudades de Santo Domingo, Nueva York, Londres, París, Moscú, Caracas, Oxford, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Gibraltar, La Habana y en diversos eventos internacionales como: La Fete de L’Humanité en París, junto al pintor Silvano Lora. La Feria Internacional del Libro de Caracas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Este es el mejor alimento para desayunar que brinda energía y ayuda a bajar de peso

Agricultores españoles piden al Gobierno limitar la importación de cereal de Ucrania

Ligera nube de polvo sahariano cubre el cielo; alertan aguaceros locales por la tarde

La publicidad del juicio virtual

Dearborn, Balaguer y JFK

Se entrega «La doña»; era buscada por secuestro de comerciante de SDO

Se agrieta nuevamente tramo de la carretera Puerto Plata–Imbert, entre La Colorada y Los Cacaos

Brunson y Towns llevan a los Knicks a una victoria que los mantiene con vida en la final del Este