x

Francia prohíbe el uso de TikTok en los teléfonos de sus funcionarios públicos

Además de Francia, muchos gobiernos mantienen la cautela sobre la plataforma y sus vínculos con China. Estos son los lugares que han aplicado prohibiciones parciales o totales a TikTok.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- El gobierno francés prohibió el viernes la instalación y el uso de aplicaciones “de ocio”, como la red social TikTok o la plataforma estadounidense Netflix en los teléfonos profesionales de 2,5 millones de agentes de la función pública del Estado.

Estas aplicaciones presentan “riesgos en materia de ciberseguridad y de protección de datos de los agentes públicos y de la administración”, consideraron fuentes cercanas del ministro francés de la Función Pública, Stanislas Guerini.

Esta medida sigue los pasos de varias instituciones y gobiernos occidentales que han prohibido o limitado el uso de TikTok en los dispositivos profesionales, por temor a problemas de espionaje.

El Consejero Delegado de la empresa se enfrentó el jueves a un interrogatorio de los legisladores estadounidenses. TikTok, propiedad de la empresa tecnológica china Bytedance, mantiene desde hace tiempo que no comparte datos con el régimen chino.

El testimonio de Shou Zi Chew se produjo en un momento crucial para la empresa, que ha alcanzado los 150 millones de usuarios estadounidenses, pero se encuentra bajo una presión cada vez mayor por parte de los funcionarios de ese país. TikTok y su empresa matriz ByteDance se han visto envueltos en una batalla geopolítica más amplia entre Beijing y Washington por el comercio y la tecnología.

La empresa señala un proyecto que está llevando a cabo para almacenar los datos de los usuarios estadounidenses en Estados Unidos, lo que dice que los pondrá fuera del alcance de China. También rechaza las acusaciones de que recopila más datos de los usuarios que otras empresas de redes sociales, e insiste en que su gestión es independiente.

En un raro esfuerzo bipartidista por reinar en el poder de una importante plataforma de redes sociales, los legisladores republicanos y demócratas presionaron a Chew sobre una serie de temas, que van desde las prácticas de moderación de contenido de TikTok, cómo la compañía planea proteger los datos estadounidenses de Beijing y su espionaje.

“Señor Chew, estás aquí porque el pueblo estadounidense necesita la verdad sobre la amenaza que TikTok representa para nuestra seguridad nacional y personal”, dijo la presidenta del comité, Cathy McMorris Rodgers, republicana, en su declaración de apertura. “TikTok ha elegido repetidamente un camino para tener más control, más vigilancia y más manipulación”.

Chew, un nativo de Singapur de 40 años, le dijo al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que TikTok prioriza la seguridad de sus usuarios jóvenes y negó las acusaciones de que es un riesgo para la seguridad nacional. Reiteró el plan de la compañía para proteger los datos de los usuarios de EEUU almacenando toda esa información en servidores mantenidos y propiedad del gigante del software Oracle.

“Permítanme decir esto inequívocamente: ByteDance no es un agente de China ni de ningún otro país”, dijo Chew.

Cathy McMorris Rodgers le preguntó que si él está en comunicación regular con el CEO de Bytedance, Liang Rubo, a lo que Chew respondió que sí.

Además de Francia, muchos gobiernos mantienen la cautela sobre la plataforma y sus vínculos con China. Estos son los lugares que han aplicado prohibiciones parciales o totales a TikTok.

 

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Nueva Zelanda declara una epidemia de tosferina tras registrar más de 260 casos

Violencia simbólica

Titanes del Caribe en Puerto Rico

Aaron Judge gana su segundo MVP de la Liga Americana

Shohei Ohtani elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional

Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de quitar «todo el presupuesto» a universidades

Luis Fonsi: «Estar en RD representa estar en un lugar que quiero mucho»

Gobierno de Haití considera «inaceptables» palabras de Macron sobre destitución de Conille