x

Maduro suspende su participación en Cumbre Iberoamericana por covid-19

Hasta ahora se desconocen más detalles sobre el asunto y sobre el estado de salud del mandatario.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspendió su participación en la Cumbre Iberoamericana que se celebra en República Dominicana, luego de que resultara positivo para covid-19 ayer, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien aclaró que se sospecha de un «falso positivo», ya que hoy ha dado negativo en dos pruebas más.

«Ayer, el presidente fue informado por sus médicos de un resultado positivo de PCR-Covid. Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana. Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo», indicó la vicepresidenta a través de Twitter.

Hasta ahora se desconocen más detalles sobre el asunto y sobre el estado de salud del mandatario, cuya última aparición pública fue el jueves pasado, cuando recibió en Caracas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien sostuvo una reunión de trabajo que se extendió durante unas dos horas.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, llegó el viernes a Santo Domingo para la cita iberoamericana y, desde entonces, ha encabezado la delegación venezolana en la plenaria y en los foros de discusión.

Maduro, con diez años en el poder, no ha participado nunca en una Cumbre Iberoamericana como presidente, luego de un par de asistencias en los años 2010 y 2011, cuando acudió como canciller del entonces mandatario Hugo Chávez (1999-2013).

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Hombre mata a uno e hiere a dos en confuso incidente en Sabana Grande de Boyá

Desarrollo de la Comunidad y FAO buscan relanzar proyectos agroalimentarios

Jóvenes dominicanos transforman sus vidas y la economía a través del emprendimiento

Un cumpleaños que terminó en tragedia: Milagros Guillén y Andrés Pichardo víctimas del colapso en el Jet Set

Rubio se reúne con líderes antichavistas y elogia su «valentía» ante «tiranía» de Maduro

Más de 28.000 mujeres y niñas han sido asesinadas en Gaza, según la ONU

Fuerza del Pueblo califica de “injustas y desconsideradas” acusaciones de xenofobia contra RD

Jueza federal bloquea intento de Trump de expulsar estudiantes extranjeros de Harvard