SANTO DOMINGO.-Por segunda ocasión fue aplazada la audiencia sobre el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra los 20 detenidos vinculados a la Operación Calamar.
El reenvío fue debido a que este domingo se depositaron nuevas querellas contra los acusados; en tanto el Ministerio Público aseguró que la estructura de corrupción afectó tanto a los intereses del Estado como a los de origen privado.
Bajo estrictas medidas de seguridad fon traslados a la sala de audiencias los imputados, al igual que en la primera ocasión, el excandidato presidencial del PLD y exministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, saludó a los representantes de los medios de comunicación presentes.
En medio del traslado, el imputado Ramón David Hernández, aprovechó el escenario para expresar su sentir por su apresamiento.
La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dispuso por segunda ocasión el inicio del conocimiento de la mediada, a los fines de que algunos abogados conozcan las querellas interpuestas.
El órgano persecutor informó que en total fueron depositadas cinco querellas, en su gran mayoría dirigida a la mayoría de los procesados.
En el caso figuran como imputados exministros de Obras Públicas, Hacienda y Administrativo de la Presidencia, Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, entre otras 17 personas.
La audiencia de conocimiento de medida de coerción de los implicados en el caso Calamar fue aplazada para el próximo miércoles a las 9 de la mañana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email