x

Así se usa el almacenamiento compartido de Apple

Una vez que los usuarios acepten formar parte del grupo familiar y hayan hecho clic sobre el link que les fue enviado, cada uno podrá acceder a los apartados habilitados por la persona que formó el grupo

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN.- Una de las funciones que tiene Apple es que los miembros de un grupo familiar compartan datos, compras de aplicaciones e incluso administren el dispositivo de un menor de edad usando Family Sharing, una opción que está activa en los dispositivos de la compañía desde el año 2014, cuando se lanzó el sistema operativo iOS 8.

Aún cuando la función permita que los miembros del grupo familiar tengan acceso a algunas secciones de los dispositivos emparejados, esto no significa que los usuarios pierdan por completo su privacidad, ya que los datos podrán ser almacenados fuera del alcance de Family Sharing y quien creó el grupo, podrá configurar qué apartados serán de acceso común.

Se pueden compartir datos relacionados de Apple Music, Apple TV+, Apple Card, Apple Books, App Store e incluso espacio de almacenamiento en iCloud.

Las compras realizadas por un miembro del grupo familiar también pueden ser de acceso común y se podrán descargar en otros dispositivos sin necesidad de pagar un monto adicional.

Configurar Family Sharing

Para establecer las funciones de Family Sharing, los usuarios deberán tener acceso al menos a la versión de iOS 11 o posteriores, al igual que todas las personas que vayan a formar parte del grupo familiar.

Para iniciar la configuración se debe:

– Ingresar a “Configuración” en el iPhone.

– Pulsar sobre el nombre del usuario para ingresar al menú de la cuenta y hacer clic sobre la opción “Configurar Family Sharing”.

– Pulsar el botón “Iniciar”.

– Luego de confirmar los datos personales se deberá elegir el contenido a compartir como por ejemplo, “Apple Music y App Store”.

– Pulsar el botón “Invitar familiares” que permitirá el envío de hasta seis mensajes directos con un enlace al grupo familiar al igual que se hace en plataformas de videollamada.

Una vez que los usuarios acepten formar parte del grupo familiar y hayan hecho clic sobre el link que les fue enviado, cada uno podrá acceder a los apartados habilitados por la persona que formó el grupo y esto puede incluir acceso a las aplicaciones que se encuentran instaladas en el dispositivo. De esta forma, se pueden instalar en otros celulares sin pagar más.

Cuando hay un niño o adolescente, los padres tienen una opción adicional de control parental que les permitirá establecer algunos límites, entre los que se encuentran el tiempo de uso del dispositivo.

Para ello, la persona que se haya encargado de configurar el grupo familiar deberá señalar a una cuenta como perteneciente a un usuario menor de edad. Esto habilitará una serie de características como la solicitud de compras dentro de App Store o en las plataformas ya instaladas.

En caso de que el menor desee realizar una transacción en la que se requiera la ejecución de un pago, se enviará una notificación al dispositivo de los padres a modo de solicitud.

Ellos podrán evaluar la solicitud y decidir si aceptan el uso de su tarjeta de débito o crédito para realizar la compra.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

INAPA logra 1er lugar en ranking  Programa de Cumplimiento Compras y Contrataciones

Exponen fotos en una playa de 48 niños muertos en tiroteos para denunciar la violencia en Río de Janeiro

“Mini PacMan” Rosa y mexicano Álvarez se enfrentan este jueves por título mundial de la AMB

Envían a prisión a «Eduard el Carnicero» imputado por el asesinato de su pareja

Worldcoin desafía a Pro Consumidor y la JCE: anuncia el reinicio de operaciones en RD

Condenan a 20 años de prisión asaltante hirió a un hombre y una niña en SDE

Minerd y OEI rescinden convenio para la evaluación de desempeño docente tras oposición de ADP

Seguidores de Evo Morales lo proclaman «candidato único» para 2025, incluso si va a prisión