SANTO DOMINGO.- La procuradora Miriam Germán asegura que «constituye un despropósito querer enlodar el trabajo que realiza el Ministerio Público con insinuaciones de venganza política».
Al leer su opinión sobre la Operación Calamar y los conflictos registrados entre militantes y la policía desglosada en un comunicado de cinco puntos, Germán señaló que es legítimo que la ciudadanía vigile el cumplimiento de los procesos, pero que se debe cuidar las formas de ejercer este derecho.
Este lunes Germán Brito dijo que no se siente bien con las afirmaciones de Francisco Javier García, miembro del Comité Político (CP), del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por sus afirmaciones de que su instancia recibe instrucciones del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
Para Germán Brito, procuradora general de la República, esas afirmaciones Javier García, constituyen “un agravio colateral» a su persona.
El Poder Ejecutivo mediante nota de prensa que recibió una misiva de Germán Brito en la que hace tal denuncia y afirma que no responderá a Francisco Javier García por considerar que se inmiscuiría en asuntos políticos que no lo es.
“Hago constar que la última vez que sostuve un encuentro con usted (Antoliano Peralta) en el despacho de esta Procuraduría General fue el miércoles 16 de noviembre del año 2022, acompañados ambos de nuestros equipos de trabajo”, recuerda la procuradora en su carta, luego que el funcionario palaciego le enviara una solicitando explicaciones ante las afirmaciones del alto dirigente peledeísta.
Recordó que esa reunión obedeció a la presentación del proyecto del Ministerio de Justicia que el Gobierno busca concretar para que los fiscales se vean libres de tareas burocráticas.
“En cuanto a las demás afirmaciones vertidas por el señor Javier García, constituyen un agravio colateral a mi persona en mi condición de Procuradora General de la República; no las respondo ya que podría devenir en una discusión política de la cual no formo parte”, argumenta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email