Santo Domingo.- El Ministerio Público llegó acuerdos con 14 de los 20 acusados en la operación Calamar y solicitó prisión preventiva para Gonzalo Castillo, Donald Guerrero, José Ramón Peralta y otros tres exfuncionarios.
La Pepca pidió además declarar el caso complejo, en tanto la Jueza de Atención Permanente del Distrito Kenya Romero se retiró a ponderar los argumentos del Ministerio Público y de la Defensa de los imputados.
La magistrada dará a conocer su decisión contra los imputados acusados de desfalcar al Estado con más de 19 mil millones de pesos.
Luego de varias audiencias maratónicas, este lunes la Jueza Kenya Romero finalizó el conocimiento de la medida que involucra a varios ex ministros y exfuncionarios del gobierno del expresidente Medina.
A juicio de los abogados de la defensa, el tribunal debe otorgar libertad pura y simple.
En medio de la audiencia los seis imputados que el órgano acusador les solicita prisión preventiva hicieron uso de la palabra al tribunal.
Adicional a los 11 que ya habían hecho acuerdos con el MP la defensa de los imputados la pareja de esposos Yajaira Brito y Ramón David Hernández y Claudio Silver, solicitaron al tribunal imponer arresto domiciliario, a lo que el órgano persecutor no se opuso.
Los imputados fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad.
En el caso de la imputada Ana Linda Fernández, el fallo se dará a conocer a las tres de la tarde ya que en horas de la mañana estará recibiendo su tratamiento de diálisis.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email