Santo Domingo.- La Semana Santa es un tiempo de reflexión y comunión con Dios, en la que muchas personas aprovechan para vacacionar y disfrutar el tiempo libre con los hijos haciendo diversas actividades recreativas, es por eso que la doctora Luly Gil, pediatra-neonatóloga, responde algunas inquietudes que tienen los padres sobre el cuidado de los hijos antes y después de salir de casa.
Durante el segmento La Pediatra de Noticias SIN y Mucho Más, la especialista de la salud respondió lo siguiente:
¿Qué debemos tener en cuenta los padres para el cuidado de los niños estos días de vacaciones? Mi familia y yo vamos a la playa, tengo dos niños de 6 y 4 años.
“Lo primero es tener a mano un botiquín de emergencia, con acetaminofén, protector solar, agua termal ante una posible insolación poder colocar sobre las quemaduras. Si van en carretera tener pendiente los alimentos que ingieren los niños para evitar indigestión. También hay que tener a mano un termómetro, filtro solar y recordar hidratar muy bien a nuestro bebe para que no se deshidrate sobre todo en la playa”.
¿Cómo debemos equipar nuestro botiquín sobre todo con los niños?
“El botiquín debe contener acetaminofén, bloqueador solar, agua termal, repelente para mosquitos que son frecuentes en estos días, tener además, alcohol, gasas, curitas entre otras cosas que considere de importancia”.
Así que ya saben, que durante el asueto de la semana mayor, antes de salir de casa debe tener a mano estos productos de primeros auxilios, para hacer frente a cualquier emergencia.
Por otro lado, la doctora respondió otras inquietudes relacionadas con las alergias y el sueño de los niños.
Mi hijo es alérgico a varios alimentos, me han dicho que cuando crezca estas alergias irán disminuyendo ¿Es eso cierto?
“Así es! Lo importante es hacer un panel alérgeno para saber a cuál alimento tu hijo es alérgico. Por ejemplo, la alergia mayor es el huevo, ya para los 5 o 6 los niveles del huevo en sangre van disminuyendo y podrías ofrecerle más ese alimento e ir haciendo pruebas hasta que desaparezca por completo”.
¿Qué hago para que mi hijo duerma toda la noche? Tiene 2 años y le molesta el más mínimo ruido.
“Desde el primer mes de vida nosotros recomendamos una rutina de sueño, a los 2 o 3 meses los bebes deben tener una rutina establecida con un baño de 8 a 9 de la noche, una alimentación con leche o cena. Establecer una rutina, pero lo más importante es establecer horarios, ir disminuyendo el tiempo de pantalla para que no tenga una estimulación antes de dormir. Lo más importante es buscar un terapeuta del sueño, porque un niño de dos años ya debe dormir la noche completa”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email