x

Norirlandés que subió 10 veces el Everest muere en una excursión en Nepal

Luto

El reconocido escalador, conocido como uno de los "fundadores del Spartan Race", ha alcanzado la cima del Everest en diez ocasiones

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Katmandú.- El alpinista norirlandés Noel Hanna, que logró coronar el pico más alto del mundo hasta el diez ocasiones, fue encontrado sin vida en el campamento cuatro del monte Annapurna, del que descendía tras hacer cumbre, informaron hoy a EFE las autoridades de Nepal.

El cuerpo del montañista fue encontrado sin vida la mañana de hoy en el campamento IV del Annapurna (8.091 metros), el décimo pico más alto del mundo ubicado en la cordillera del Himalaya, indicó el director del Departamento de Turismo de Nepal, Yubaraj Khatiwada.

“Murió en el Campamento IV después de descender del pico”, dijo.

Hanna descendía de la montaña tras haber hecho cumbre el pasado lunes por la mañana, señaló por su parte la agencia de escalada encargada de su expedición, Seven Summit Treks.

Si bien el reconocido escalador, conocido como uno de los «fundadores del Spartan Race», ha alcanzado la cima del Everest en diez ocasiones, la última de ellas al año pasado, esta sería la primera vez en coronar el Annapurna.

Asimismo, Khatiwada informó de la desaparición del escalados indio Anurag Maloo, con el que perdieron contacto el pasado lunes mientras ponía rumbo a la cima del mismo pico.

“La búsqueda del escalador indio desaparecido está en marcha”, destacó el director.

Con Hanna, las montañas del Himalaya se han cobrado la vida de al menos cuatro personas en esta temporada de primavera, que dará comienzo de forma oficial a mediados de mayo.

El pasado miércoles se produjo la primera tragedia en monte Everest, después de que tres sherpas desapareciesen al quedar atrapados en toneladas de nieve tras una avalancha.

Pese a que sus cuerpos no han sido encontrados, las autoridades los han declarado por muertos avalancha ante la imposibilidad de sacar las toneladas de nieve que cayeron sobre ellos.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Este es el mejor alimento para desayunar que brinda energía y ayuda a bajar de peso

Agricultores españoles piden al Gobierno limitar la importación de cereal de Ucrania

Ligera nube de polvo sahariano cubre el cielo; alertan aguaceros locales por la tarde

La publicidad del juicio virtual

Dearborn, Balaguer y JFK

Se entrega «La doña»; era buscada por secuestro de comerciante de SDO

Se agrieta nuevamente tramo de la carretera Puerto Plata–Imbert, entre La Colorada y Los Cacaos

Brunson y Towns llevan a los Knicks a una victoria que los mantiene con vida en la final del Este