SANTO DOMINGO.- Por segundo día consecutivo son velados los restos del niño Gioser Feliz, quien murió el pasado miércoles al ser alcanzado por un proyectil durante el ataque a tiros que sufrió el vehículo en que se desplazaba junto a su padre y su madrastra por la Circunvalación Norte rumbo al municipio de Villa Vásquez, luego de abandonar el Aeropuerto Internacional de Santiago procedente de los Estados Unidos.
Próximo a las 11:30 de la mañana llegaron a la funeraria los familiares del infante para continuar con el sepelio del niño, que falleció al recibir en la cabeza uno de los proyectiles que fueron detonados desde un vehículo en movimiento que circulaba por la circunvalación Norte.
Los familiares reaccionaron molestos cuando la prensa intentó abordarlos para tomar impresiones sobre los apresamientos de los presuntos vinculados a la agresión con armas de fuego en la que pereció el pequeño de nueve años.
La sexta persona detenida es Tomás Peña Morel, alias Tomacito, amigo del padre de la víctima, es señalado por las autoridades como el autor intelectual de la agresión. Tomacito ayudó a la familia a retirar el cadáver del Inacif.
Además de Tomás Peña Morel, otras cinco personas se encuentran detenidas entre los que figuran Luis Vargas, de 18 años, Derlin Mercado, César Ulloa, José Almonte, alias Buki, de 20 y Elian Martínez, alias Odalis de 22 años.
Según informaciones, el menor vino al país a unas vacaciones de cinco días y fue víctima del ataque en que perdió la vida.
Aunque anoche se permitió la entrada de los medios hacia el segundo nivel donde está la capilla B, pero este sábado el paso fue restringido para la prensa.
Según el padre del pequeño, Sergio Feliz, será la próxima semana que iniciará el proceso de traslado hacia los Estados Unidos del féretro con los restos de su hijo en lo que será su última morada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email