x

Reordenamiento

Enfoque

El actual realineamiento económico y político, y un fin del multilateralismo, presagian la muerte de la ONU y una franca apertura del belicismo para solucionar conflictos entre naciones.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

En este 58vo aniversario de nuestra Revolución del ‘65, el canciller ruso Sergei Lavrov planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU, sus alegatos de violaciones a su carta y quizás se refiera a los derechos humanos en Estados Unidos. Será entretenido que una dictadura prestidigitadora de la propaganda y desinformación, haga de santurrón.

Aparte de violaciones a derechos humanos, asesinatos por policías y locos armados, discriminación racial contra negros y etcétera, los gringos poseen mejor imperio de la ley que casi ningún otro país. Pero su polarización partidista ha menguado a tal punto su influencia mundial que depende más de su poder militar que de su capacidad persuasiva. Con bombas no se obliga al comercio en dólares (y, vista Ucrania, ni en rublos).

Si el objetivo chino y ruso es romper el orden mundial para rehacerlo, método clásico de luchas nacionales ahora en plano internacional, el actual realineamiento económico y político, y un fin del multilateralismo, presagian la muerte de la ONU y una franca apertura del belicismo para solucionar conflictos entre naciones.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Myke Towers sorprende a sus seguidores con un nuevo disco llamado «Lyke MIIke»

Más de 3,700 familias pasaron Nochebuena y Navidad afectados por las lluvias y miran con incertidumbre el Año Nuevo

Novia de Liam Payne dice que la Navidad puede ser un momento de «duelo y tristeza»

Ozuna anuncia su película biográfica, «Odisea»

Gobierno dominicano y Agencia Francesa acuerdan programa para impulsar transición energética

Consejos para ayudar a controlar el aumento de peso en las fiestas

Ocho muertos y más de 90 heridos en accidentes de tránsito durante las festividades, reporta el COE

Aunque el COE disminuyó las alertas, no guarde su paraguas