Por Julio Caraballo
SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continúa este miércoles el juicio de fondo contra Fausto Miguel Cruz, el confeso matador del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
De su lado, el Ministerio Público solicita 30 años de prisión para Fausto Miguel Cruz por el asesinato de Jorge Mera.
En ese orden, los fiscales quieren que lo condenen por asesinato y porte ilegal de armas de fuego. Además, una indemnización para la familia Jorge Mera, el pago de las costas del proceso y la incautación de las pruebas, como tres pistolas, una jeepetas y otras.
Tras las conclusiones de los fiscales, ahora les corresponde a los abogados querellantes.
En el segundo día del juicio de fondo, seis testigos, técnicos y peritos policiales, explicaron las pruebas que levantaron en el lugar de los hechos donde mataron al ministro de Medio Ambiente, como el arma homicida, la forma en que encontraron el cadáver, los casquillos y otras evidencias encontradas.
La testigo número siete fue Dilia Leticia Jorge Mera, hermana del occiso quien recordó el momento y señaló que le sirvió de abogada a Fausto Miguel Cruz, el confeso matador.
En total fueron presentados 30 testigos. Mientras que en la audiencia, los jueces han llamado varias veces la atención de Fausto Miguel Cruz por tratar de interrumpir al Ministerio Público en la presentación de sus conclusiones, que ha provocado que el tribunal le aclare que es una función de su abogado.
Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo presiden, la magistrada Keyla Pérez y lo conforman los jueces Arisleyda Méndez y Elías Santini.
Los abogados querellantes tienen a la encabeza al jurista, Miguel Valerio.
Mientras que el abogado defensor es Moisés Fontanilla, quien es el tercero que cambia Fausto Miguel Cruz.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email