x

Fantasmosos (2)

Enfoque

Su hijo Dennis me escribió en 2002 acerca de rumores puestos a circular por los continuadores del MPD, de que la CIA había orquestado el secuestro para desacreditar a los izquierdistas.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Los fantasmosos del ‘65, vanos creyentes de sus mentiras infundadas, no sólo procuran inmerecidos reconocimientos y pensiones, sino vender la estéril idea de que el país fuera mejor si hubiesen triunfado y repuesto a Bosch. Tras la guerra, quisieron seguir peleando. Mataban guardias y policías para desarmarlos, asaltaban bancos y billeteros, secuestraban y ponían bombas.

Su secuestro más famoso fue el del coronel Crowley, agregado de defensa de la embajada estadounidense. Tras su liberación a cambio de excarcelar y deportar a unos terroristas, en marzo de 1970, quiso quedarse en Santo Domingo, pero amenazas por allegados de los secuestradores obligaron a sacarlo del país con su familia. Crowley falleció de infarto en octubre de 1971.

Su hijo Dennis me escribió en 2002 acerca de rumores puestos a circular por los continuadores del MPD, de que la CIA había orquestado el secuestro para desacreditar a los izquierdistas. “Me temo -dijo- que esa gente ha estado viendo demasiadas películas de James Bond y necesitan de qué ocuparse (get a life)”. Continuadores y herederos de aquella ventolera siguen redituando.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Carlos Santana firma por una temporada y 12 millones con los Guardianes de Cleveland

Periodistas de Venezuela piden la liberación de trabajador que cumple 250 días detenido

Pospuesto dos de los tres partidos de la jornada de este sábado

Escaso flujo de pasajeros, pese a cercanía de Navidad

Águilas derrotan Leones y se consolidan en el primer lugar

Ocho personas pierden la vida diario por accidentes de tránsito, según director del Ney Arias

Ataque israelí en centro de refugiados en la Franja de Gaza deja diez palestinos muertos

Padre denuncia centro de salud retiene a su bebé recién nacida por deuda médica