Por: Johnny Alcántara
SANTO DOMINGO.- Un grupo de empresarios del sector agregado en la provincia Monseñor Nouel, realizaron un paro cívico en demanda de que las autoridades que del Ministerio de Medio Ambiente presten atención a sus exigencias de no paralizar la extracción de materiales.
“Estamos aquí reunidos en una propuesta cívica en contra de la actitudes que tienen las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente donde nosotros somos un grupo de empresarios que estamos pasando ciertas calamidades, porque a nosotros se nos ha otorgado los permisos de extracción de material. Nos dieron un permiso de tres meses y el permiso no duró tres meses, lo que duró fue 26 días”, dijo Faranci Tolentino.
Según uno de los críticos durante el lapso de los 26 días a pesar de que contactaron a los dirigentes del Ministerio de Medio Ambiente y no obtuvieron respuestas satisfactorias.
“Ellos hicieron caso omiso porque nosotros lo que estábamos pidiendo es que nos dieran la continuidad del proyecto y nosotros no estábamos haciendo cosas que no fueran supervisadas por el ministerio”, comentó.
Asimismo, les hicieron un llamado a las autoridades para hagan acto de presencia.
Dijo que han tenido pérdidas económicas y que han tenido que paralizar de sus labores alrededor de 1800 empleados en todas las empresas.
La protesta con más de 400 camiones ocasionó aglomeramientos en la autopista Duarte en el KM 84.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email