SANTO DOMINGO.- La crisis por la que atraviesa la Cámara de Cuentas centrará los debates de la Cámara de Diputados desde la semana próxima, cuando analizará al menos tres popuestas legislativas para invetigar al órgano fiscalizador y recomendar la posible apertura de un juicio político en contra de sus miembros.
Tras guardar silencio por la agria situación que atraviesa el pleno de la Cámara de Cuentas, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, finalmente dio un primer paso en busca de solucionar el problema.
Pacheco indicó que las motivaciones del proyecto se señala que la actual gestión de la Cámara de Cuentas ha sido objeto de conflictos internos que pudieran generar un incorrecto ejercicio de sus atribuciones o la dilación en el desempeño de sus funciones.
José Horacio Rodríguez, diputado de Alianza País, también depositó una resolución para que se conforme una comisión especial que investigue a los funcionarios, mientras que los legisladores Gustavo Sánchez, del PLD y Juan Dionicio Restituyo, del Frente Amplio, entregarán iniciativas para que se interpele al pleno del órgano fiscalizador.
Estas iniciativas buscan aclarar el conflicto que atraviesa el pleno de la Cámara de Cuentas tras las declaraciones de Janel Ramírez, quien denunció que ha aprobado decisiones ilegales sólo por presiones del pleno, por lo que se siente como un preso de confianza desde su posición.
Los cuatro proyectos serán presentados en la próxima sesión de la Cámara de Diputados para que se manejen como lo considere el pleno de los legisladores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email