Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Tanto la sequía como la escasez de agua potable, obliga a residentes de barrios populares del Gran Santo Domingo a aumentar su prepuesto para adquirir el líquido, pues varios aseguraron este martes que el precio del botellón se ha disparado entre cinco y 10 pesos.
Los colmaderos dicen que se han visto obligados a aumentar los precios en las botellas de agua debido a que la situación afecta su venta en el Invi de Los Minas, donde varias personas aseguran que este incremento es un duro golpe a su presupuesto.
Asimismo los comerciantes del referido sector alegan que el incremento de cinco y 10 pesos afecta tanto la venta al por mayor como al detalle.
Algunos personas aseguran que han tenido que tomar medidas para racionalizar el agua de botellon ya que con esta cocinan y hacen otros quehaceres en el hogar.
En ese sentido los residentes del referido sector aseguraron además que también se presentaron aumentos en los precios de las botellitas de agua.
El incremento al agua de sumado al la de la que se compra representa un incremento ya que los camiones también aumentaron el precio de los tanques de 55 galones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email