Santo Domingo.- El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, calificó como un irrespeto a Juan Pablo Duarte y a los símbolos patrios, la alteración del Himno Nacional que difunden exponentes del género musical “dembow” a través de las redes sociales.
El presidente del organismo patriótico explicó que estos jóvenes están haciendo un uso inapropiado de las redes al ultrajar al padre de la Patria y fundador de la República, al difundir contenido en los cuales se le insulta y ofende por transmisiones en vivo.
“En lo que concierne al himno Nacional, a través de la red social Tik Tok se ultrajó este elevado emblema con un video que muestra un baile de dembow con movimientos obscenos e insinuantes, lo que agrava este execrable acto delictivo”, expresó Gómez Ramírez.
Dijo que esa entidad patriótica, sobre de lo que disponen las leyes números 127-01, sobre el Instituto Duartiano y la protección del buen nombre del prócer, y la 210-19, sobre Símbolos Patrios, procedió a apoderar formalmente a la magistrada procuradora general de la República, Mirian Germán, para que sean investigados y sometidos a la acción de la justicia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email