Santo Domingo.- Ante la cada vez mayor incidencia del sargazo en las costas del país, que está afectando la biodiversidad, además de su impacto negativo en el turismo y la generación eléctrica, el Ministro de Medio Ambiente aseguró que ya tienen propuestas para que estas algas tengan un destino final.
El Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, dijo que luego de conformar la Mesa para la Gestión Integral del Sargazo han recibido diversas sugerencias para tratar de mitigar sus efectos.
En tanto, el viceministro de recursos costeros, de esa entidad, aseguró que la gran cantidad de las algas ha provocado la muerte de especies marinas.
La directora del Centro de Investigación de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Gladys Rosado considera que las autoridades deben crear un mecanismo eficiente de recolección del sargazo.
Además de los efectos negativos en la economía y el turismo, el pasado fin de semana, a Unidad II de la termoeléctrica Punta Catalina salió de operación debido a la gran cantidad de sargazo en la zona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email