x

Continúa tanda de apagones en Santo Domingo Norte

Electricidad

Algunos de los comunitarios advirtieron de que en caso de que no se cumpla la promesa de una mejoría en el servicio saldrán a las calles a protestar nueva vez.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Sandy Cuevas

Santo Domingo.- Tras falla de una subestación de EdeEste, cientos de familias de diversos barrios y zonas residenciales de Villa Mella se enfrentan desde la semana pasada a prolongados apagones que dañan sus alimentos y les impide mitigar la ola de calor.

Aunque los comerciantes y comunitarios de Villa Mella reconocen la falla de la subestación, aseguran que pese a que no están recibiendo el suministro de la energía eléctrica están pagando cada mes sus facturas más elevadas.

Ante la situación los comunitarios de sectores que comprende la avenida Jacobo Majluta, dicen que han tenido que unirse para poder ser escuchados por las autoridades, ya que llevan semanas con el problema.

En tanto, comerciantes de Villa Mella, indicaron que los apagones no sólo dañan sus mercancías, si no que también se ha dedicado a invertir miles de pesos en la compra de gasoil para sus plantas eléctricas.

A fin de mejorar las condiciones del servicio eléctrico Edeeste anunció atreves de un comunicado que agilizan las labores para normalizar el servicio en los sectores de la avenida Jacobo Majluta.

Además anunciaron que el servicio de la Distribuidora se verá interrumpido en dicha zona este jueves, desde las 9 de la mañana hasta las 5:20 de la tarde. Asimismo, el viernes 12 del presente mes continuarán las labores, desde las 9:20 de la mañana hasta las 4:20 de la tarde.

Algunos de los comunitarios advirtieron de que en caso de que no se cumpla la promesa de una mejoría en el servicio saldrán a las calles a protestar nueva vez.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Autoridades encuentran el cuerpo de niña arrastrada por cañada en Santo Domingo Norte

A casi dos meses del desplome del Jet Set, voluntarios renuevan altar en emotiva jornada de limpieza

Residentes de Los Mameyes y El Pensador exigen justicia territorial

Periodista Ronny Heredia denuncia “trampa legal” contra candidaturas independientes en proyecto de la JCE

Cristóbal Castillo considera “extemporánea” postura del senador Omar Fernández sobre permisos laborales a extranjeros

Atentado en Colombia contra el precandidato presidencial Miguel Uribe

Trump amenaza a Musk con «consecuencias muy graves» si respalda a candidatos demócratas

Miedo, hambre y negocios cerrados: redadas migratorias sacuden a la comunidad dominicana en Puerto Rico