Santo Domingo.- El racionamiento del suministro de agua desde las principales presas para el regadío amenaza con la producción agrícola en zonas que por la sequía, ya estaba afectada, como el Bajo Yuna y la Línea Noroeste, provocando temor ante posibles aumentos de precios y desabasto.
Al reiterar que la sequía ya ha afectado la producción de arroz y otros rubros, comerciantes en los mercados aseguran que las nuevas disposiciones podrían provocar desabastecimiento.
Otros comerciantes de mercados populares aseguran que de continuar la sequía, las alzas en los productos de la canasta básica familiar, serían inminentes.
Mientras, el Ministerio de Agricultura garantizó que la producción no será afectada con las nuevas medidas que buscan disminuir el caudal de salida de agua desde algunos embalses como Tavera y Hatillo.
El gobierno además dispuso, que la presa de Valdesia se mantenga en operación para abastecer solo los acueductos que dependen de ella.
El viceministro de producción aseguró que el gobierno continuará ofreciendo ayuda a los a los productores a través de la entrega de pacas y agua para el riego de sus plantaciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email