SANTO DOMINGO.- Para el día de hoy la vaguada que nos afectaba en días anteriores se estará debilitando y dejando de influenciar las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, sin embargo, la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire será suficiente para que continúen las lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Dijo que en horas de la mañana estarían ocurriendo chubascos aislados sobre poblados próximos a la costa caribeña, como el Gran Santo Domingo y áreas aledañas, mientas que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se esperan incrementos nubosos considerables que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. «Estas precipitaciones estarán presentes hasta iniciar la noche, cuando empezarían a disminuir de manera gradual».
Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de alerta y aviso metereológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales en las siguientes provincias:
«Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de mañana. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)».
Pronósticos del tiempo
Distrito Nacional: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
Santo Domingo Este: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
Santo Domingo Norte: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.
El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email