x

Falsedades

Enfoque

Queda devaluada y desprestigiada cuando se permiten tantos evidentes fraudes académicos sin ninguna consecuencia legal ni social.

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Hace tiempo que la prensa o las autoridades debieron meterle el pico al asunto de personas, entre ellas muchos políticos, que se atribuyen estudios universitarios que nunca han realizado o que poseen títulos académicos inmerecidos por plagio de tesis, alteración de registro de calificaciones o haber comprado su diploma, como el recordado caso de CETEC en la década de los 70.

Conozco el caso de una señora encargada del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), actualmente Ministerio de Educación Superior, a quien con apenas horas de designada por el presidente Balaguer, trataron de sobornar llevando un Mercedes Benz de “regalo” para que firmara unos documentos que acreditarían como doctores en medicina a unos malandros.

Cada cierto tiempo surge algún nuevo escándalo que se queda en lo puntual o anecdótico, pero si realmente queremos combatir la corrupción no se trata sólo de asuntos dinerarios o robos al erario. La honestidad no se trata sólo de invocaciones morales o éticas. Queda devaluada y desprestigiada cuando se permiten tantos evidentes fraudes académicos sin ninguna consecuencia legal ni social.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Madre pasó cuatro años buscando a su hija y todo el tiempo estuvo en el médico forense

American Airlines paralizó vuelos en Estados Unidos durante una hora por fallo técnico en plena Nochebuena

Venta de carne de cerdo aumenta por Nochebuena

Dra. Lilliam Fondeur advierte sobre los riesgos del consumo del alcohol en el embarazo

Santa Claus reparte ya millones de regalos por el mundo, según rastrea el Ejército de EEUU

Así celebran Nochebuena en diversas partes del mundo

Noticias SIN les desea una Feliz Navidad y les invita a celebrar con moderación

Al menos dos periodistas y un policía murieron en un ataque de bandas a hospital en Haití