x

Imágenes del lugar donde impactó el primer aterrizador lunar privado

Aterrizaje

 Este módulo de aterrizaje lunar de la firma ispace se lanzó el 11 de diciembre de 2022, una nave espacial financiada con fondos privados que planeaba aterrizar en la superficie lunar.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

La nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA ha tomado imágenes del lugar de impacto del malogrado primer módulo lunar privado, la misión japonesa HAKUTO-R, que parece destruida.

Este módulo de aterrizaje lunar de la firma ispace se lanzó el 11 de diciembre de 2022, una nave espacial financiada con fondos privados que planeaba aterrizar en la superficie lunar.

Después de un viaje de varios meses a la Luna, la nave espacial inició un descenso controlado a la superficie para aterrizar cerca del cráter Atlas. El equipo de ispace anunció el 26 de abril que ocurrió una anomalía y que el módulo de aterrizaje lunar HAKUTO-R Mission 1 no había aterrizado de manera segura en la superficie.

El 26 de abril, la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA adquirió 10 imágenes alrededor del lugar de aterrizaje con sus cámaras de ángulo estrecho. Las imágenes cubrieron una región de aproximadamente 40 km por 45 km. Usando una imagen adquirida antes del intento de aterrizaje, el equipo científico de la cámara LRO comenzó a buscar el módulo de aterrizaje, informa la NASA.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Leonel Fernández llama a reflexionar sobre el Proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales

Ozuna, Devers, Arozarena y Paredes acaparan los reflectores

Cibao FC y Delfines del Este empatan 1-1 en la ida de la final de la Copa LDF 2025

Reino Unido convoca al embajador de Irán por la actividad de espionaje de tres iraníes

El presidente de Portugal tendrá consultas el martes con los principales partidos

Sopla: ¡que cuarteto!

La asesoría al presidente sobre inmigración haitiana

Detienen camionero con 13 inmigrantes indocumentados bajo una lona en Duvergé