x

Antes de opinar, Fuerza del Pueblo analizará resolución JCE sobre reserva de candidaturas

Partido

"En las próximas horas nosotros vamos a iniciar un proceso de análisis de evaluación del contenido de la resolución 14-23 a los fines de estar en condiciones de fijar una posición con respecto a dicho documento", dijo el dirigente político, cuando organizaciones como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) ya dieron el visto bueno a la decisión del órgano electoral.

Manuel Crespo, delegado de la ante la JCE
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Antes de opinar a favor o en contra de la resolución 14-2023 de la Junta Central Electoral (JCE) sobre las reservas de las candidaturas, el partido Fuerza del Pueblo analizará el contenido de la misma.

Así lo manifestó Manuel Crespo, delegado de ese partido ante la JCE, quien alegó que la evaluación se hará en pro de estar en condiciones de fijar una posición respecto al tema.

«En las próximas horas nosotros vamos a iniciar un proceso de análisis de evaluación del contenido de la resolución 14-23 a los fines de estar en condiciones de fijar una posición con respecto a dicho documento», dijo el dirigente político, cuando organizaciones como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP) ya dieron el visto bueno a la decisión del órgano electoral.

Sobre la resolución 14-2023

“Las alianzas y coaliciones electorales podrán pactarse para las candidaturas en uno, varios o todos los niveles de elección; en una, varias o todas las demarcaciones electorales, de conformidad con el artículo 136 de la Ley 20-23, Orgánica del Régimen Electoral”, indicó el pleno del organismo en la resolución 14-23.

También, la institución explicó que las reservas de candidaturas podrán utilizarse para ceder en pactos de alianza, lo que no implica que limitará la posibilidad de pactar alianzas de las organizaciones políticas.

Asimismo, el documento detalló que las listas de candidaturas deberán cumplir con la proporción de género de no menos de 40% ni más del 60% de hombres o mujeres por demarcación territorial en cada nivel plurinominal.

Además, la JCE modificó el plazo para el depósito de las reservas previsto inicialmente para 15 días antes de la campaña y dispuso que el plazo para el depósito de las listas de reservas de candidaturas vence el 27 de junio del 2023, es decir, cinco días antes del inicio de la precampaña.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Tiroteo en Sabana Perdida deja un muerto y un herido grave durante operativo del DICRIM

Captura histórica de la DNCD: así arrestan cerca de playa a un hombre buscado por cuádruple homicidio en EEUU

Tras tragedia del jet set registra baja en asistencia a discotecas

ADAFP: Fondos de pensiones ganan RD$34,235 millones por el rendimiento de las inversiones entre enero y mayo

Instalaciones impresionan ejecutivos Centro Caribe Sports: secretaria general y tesorero destacan disposición del Gobierno dominicano

Siete formas inteligentes de ahorrar dinero sin cambiar drásticamente tu estilo de vida

Instruyen a ARS brindar cobertura en Salud para afectados por la tragedia del Jet Set

Condenan a 15 años de prisión a hombre por violación de adolescente en Las Matas de Farfán