SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) rechazó la convocatoria a paro de docencia que realiza la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
«Rechazamos de manera enérgica que Eduardo Hidalgo y la ADP continúen apostando al fracaso de la educación como lo han hecho durante años provocando la suspensión de docencia como la única estrategia para lograr reivindicaciones, y de esta manera, utilizando a los docentes para exigir sus mejores condiciones», expresaron.
Además de calificar la suspensión como absurda y abusiva, consideran que el accionar va en contra de la educación de los jóvenes.
«Entendemos que la ADP está jugando y politizando la educación, ya que en lo que va de año escolar han realizado más de ocho paros de docencia afectando drásticamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y su estabilidad emocional», manifestó el presidente de la APMAE, Jaime Tolentino.
Tolentino consideró que la ADP apuesta al fracaso de la educación pública en el país, debido a que en los últimos dos años suman a 45 los paros de docencia que ha realizado el gremio.
En tanto, respaldan el llamado que hizo a la sociedad el ministro de Educación, Ángel Hernández, para que reclame a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a que cumpla con sus funciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email