x

Migración apresa dominicanos contrabandeando nacionales haitianos; retiene yipeta con indocumentados

Detenidos

Las acciones se llevaron a cabo bajo la coordinación y supervisión del coronel del Ejército Tadeo Valdez Ramírez, Encargado de Interdicción Migratorio Los Pilones de Azua.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Durante un operativo de interdicción migratoria que se llevó a cabo en la provincia Previa, la Dirección General de Migración (DGM) informó que interceptaron una yipeta con seis nacionales haitianos indocumentados en su interior, quienes eran transportados de manera irregular por dos dominicanos.

El vehículo Jeep, marca Kia Sorento LX 4×2, placa 0474781, fue detenida en Baní cuando se disponía viajar a Santo Domingo desde la región sur con los extranjeros ilegales a bordo.

La yipeta era conducida por el dominicano Geudy Isaac de los Santos Morillo, acompañado del también nacional dominicano de Esmelin Galván Valdez, cuyo vehículo al ser depurado figura a nombre de la señora Yris Eugenio Rodríguez, residente en Santo Domingo, en cuyo interior fueron interceptado los nacionales haitianos con estatus migratorio irregular.

En cumplimiento al protocolo de procedimiento, tanto los indocumentados como el conductor, su ayudante y el vehículo fueron conducidos al cuartel de detención de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial, en Los Pilones de Azua y posteriormente trasladados al Vacacional de Haina, para los fines correspondientes.

Las acciones se llevaron a cabo bajo la coordinación y supervisión del coronel del Ejército Tadeo Valdez Ramírez, Encargado de Interdicción Migratorio Los Pilones de Azua.

A través de una nota de prensa, la Dirección General de Migración, bajo la gestión de Venancio Alcántara, informó que los operativos están siendo implementados a nivel nacional de manera simultánea, para contrarrestar el flujo migratorio irregular.

En tal sentido, el titular de la institución, advirtió a quienes se dedican al trasiego de indocumentados a deponer de esa práctica ilegal, ya que la misma conlleva drásticas sanciones y consecuencias, conforme lo establece la ley 285-04 en su artículo 128, acusado de trata de personas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Buque escuela mexicano Cuauhtémoc sufre daños al chocar puente de Brooklyn en Nueva York

Bomberos buscan a niña arrastrada por aguas de un canal en el distrito municipal de Pedro Corto

Axel Cabrera finaliza tercero en el inicio del Latinoamericano de Kartismo

DIGESETT alerta conductores sobre uso indebido de calcomanías con QR para simular supuesta «multa»

COE disminuye niveles de alerta, pero aumenta provincias en vigilancia por efectos de vaguada

Comunitarios de Arroyo Hondo Abajo exigen reanudación de obras viales paralizadas

Trabajadores rechazan revisión de la cesantía y defienden sus derechos adquiridos

Trump arremete contra Walmart porque subirá sus precios por culpa de los aranceles