SAN JUAN.- Un grupo de personas se apostó frente al Palacio de Justicia de las Matas de Farfán en apoyo al director de la junta distrital de Batista, El Cercado, alegando que es inocente de la acusación de violación sexual a una menor de 9 años.
Con pancartas y lanzando consignas, los manifestantes aseguran que estas acusaciones se trata de un tema político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para inhabilitar al Emigdio Sánchez Montero.
De acuerdo con nuestro corresponsal Peter Pablo Mateo, el pasado sábado Sánchez Moreno fue suspendido de sus funciones tras ser acusado de supuestamente violar sexualmente a una menor. Conforme al comunicado, el PRM informó que tomó esa decisión conforme a lo que establecen sus estatutos disciplinarios.
La dirección de la organización política recibió el caso y fue enviado al Fiscal Nacional, Tony Rodríguez, quien determinó su suspensión a través de una misiva.
De acuerdo al comunicado, la carta señala la violación del artículo 64, letra B y que “en la evaluación de los hechos expuestos y en apego al daño eventualmente causado a la sociedad en sentido general y nuestro partido de manera particular, esta fiscalía nacional, en atención al principio de la indivisibilidad del Ministerio Público, dictamina de la siguiente manera:
“ÚNICO: Que en respeto al principio jurídico que establece que lo penal mantiene en estado lo civil y para el caso que nos ocupa, lo disciplinario, hasta tanto sea dilucidado en la justicia ordinaria el caso que se le imputa al compañero Emigdio Sánchez Moreno; solicito a la máxima autoridad de nuestro partido que el imputado sea suspendido de manera inmediata de toda relación con nuestra organización”, expone el documento.
En tanto, la acusación actualmente se encuentra bajo investigación.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email