SANTO DOMINGO.- Los trabajos para la restauración del Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, símbolo de la valentía y gallardía de los históricos patriotas, se muestran adelantados, a un día para la conmemoración del 62 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.
En el lugar trabaja una brigada de obreros coordinada por la alcaldía, vistosamente armada con cemento y cerámicas.
Uno de los contratistas explicó que actualmente se encuentran en la fase inicial, donde vierten el hormigón en la infraestructura para asegurar la protección permanente.
“Primero estamos entrando el cemento en el interior, ya luego quienes trabajan con el arreglo de las losas vendrán a terminar esto”, manifestó el obrero, quien prefirió proteger su identidad.
El monumento no es el único aspecto a trabajar en la zona.
Un socavón generado por una gran fosa marítima que conecta con las aguas del mar caribe es un aspecto preocupante para diversos transeúntes, quienes aseguran podría ocasionar un accidente.
De su lado, la Fundación Taller Público Silvano Lora informó en días pasados que los trabajos se extenderán hasta finales de agosto del presente año, debido a que los embates del salitre afectaron la edificación a lo largo de tres décadas.
La pieza de arte, diseñada y construida por el artista Silvano Lora en 1992, se encuentra ubicada en la avenida 30 de Mayo, lugar donde ocurrió el ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo en 1961.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email