Redacción.- Continúa causando revuelo el video que circula en redes sociales el cual muestra el momento en que un bebé es transportado de forma irregular aferrado a la verja de un camión de la Dirección General de Migración mientras su madre lo agarraba.
El bebé colgaba de las rejas del camión de control migratorio, mientras que era sostenido por su madre, que estaba encerrada junto a otros inmigrantes haitianos indocumentados.
Este hecho, se registró este viernes en la carretera de Mendoza, Santo Domingo Este, el cual indignó a las personas que presenciaron la redada, quienes vociferaban «abusadores e inhumanos» a los miembros de Migración.
Tras hacerse viral el vídeo en las redes sociales, el Director de Migración informó que esta trabajando en la investigación del caso, además advirtió que de ser comprobada la acción, la cual calificó como abusiva, serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia.
«No toleraremos ninguna acción que vaya en contra de estos principios. Estaremos siempre comprometidos en proteger a todo ciudadano extranjero en territorio dominicano, independientemente de la condición migratoria en la que se encuentre», concluye el comunicado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email