Por: Sandy Cuevas
Azua.-Mientras palas mecánicas retiran los escombros de las carreteras en Azua, donde varias comunidades quedaron incomunicadas por las inundaciones del fin des emana, decenas de familias afectados por los desbordamientos del arroyo Higüero y el río Las Cuevas Azua sacaban este lunes el lodo de sus viviendas y trataban de secar sus bienes.
Tras una noche en velas debido a que sus casas quedaron anegadas, comunitarios de varios sectores de Padre Las Casas se esforzaban este lunes en sacar el barro de sus viviendas.
Algunas casas ubicadas a la orilla del arroyo Higüero, en el sector Respaldo Independencia, todavía este lunes se encuentran sumergidas en el lodo.
Al catalogar estas últimas horas, luego de los aguaceros, como una odisea, las familias cuyas viviendas se inundaron aguardan la llegada de ayuda para recupera algunos de sus bienes y enfrentar la pérdida de sus cosechas.
De acuerdo con el balance de las autoridades y organismos de socorro, los desbordamientos de varios ríos arroyos y cañadas dejaron a más 70 familias desplazadas a casas de familiares y amigos.
Además, 384 casas quedaron anegadas y dos quedaron totalmente destruidas.
Los comunitarios de las zonas afectadas piden a las autoridades habilitar las tuberías del agua potable, ya que no tienen acceso al líquido debido a que los tubos se fueron con el desbordamiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email