SANTO DOMINGO.-Agentes del G-2 del Ejército de República Dominicana incautaron 90 mil unidades de cigarrillos de la marca Capital, que se intentó introducir al país de contrabando desde el exterior en un operativo realizado en el municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
Según neutros corresponsal Pavel Arias, el informe del hecho detalla, que miembros del G-2 asignado de servicio al destacamento Santiago de la cruz, ERD, del referido municipio detectaron un vehículo en el cual transitaban dos personas con la carga de cigarrillos de manera clandestina.
Añade que, con relación al caso, detuvieron al nacional español Robin Ignacio Olivero Rodríguez, ced número 042221650, acompañado de la señora Aracelis Sánchez de Los Santos, ced. Número, 001-1070320-4 quienes se desplazaban a bordo de la jeepeta marca hyundai, color azul, placa G417003.
Tanto el hombre como la dama fueron arrestados por los efectivos militares por el hecho de transportar 450 paquetes de cigarrillos de 10/20 unidades c/u para un total de 90,000 unidades de cigarrillos marca capital, mercancía de procedencia extranjera prohibida de comercializar en el país.
En cuanto a los detenidos, el vehículo y la carga ocupada fueron conducidos al 10mo Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana y luego entregados para los fines de decomiso por parte de las autoridades aduanales.
Este es el segundo caso de contrabando de cigarrillos de comercialización ilegal que los efectivos del G-2 Ejército de la República Dominicana detectan y decomisan en los últimos días.
El pasado miércoles efectivos del organismo militar también incautaron en un operativo en el chequeo del 15 de Azua, dos camiones con un cuantioso contrabando de 628,040 unidades de cigarrillo extranjero procedente de Haití, el cual se intentó introducir al país, de contrabando evadiendo el pago de impuestos aduanales.
De acuerdo con los detalles, la detección de los dos camiones con el cargamento de cigarrillo se realizó gracias a una efectiva labor de inteligencia llevada a cabo por oficiales del G-2 del Ejercito de la República Dominicana en aquella ocasión y en este caso reciente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email