x

Vaguada y onda tropical provocarán aguaceros con tronadas; continúa el calor

El tiempo
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles que la presencia de una vaguada en superficie al norte de la isla y el paso de un onda tropical sobre aguas del mar Caribe inducirán algunos chubascos en horas matutinas hacia localidades del litoral costero Caribeño. 

Dijo que entrada la tarde, se producirán nublados acompañados de aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre algunas provincias de la vertiente noroeste, noreste y la cordillera Central.  Entre ellas: Monte Cristi, Dajabón, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago y San Juan.

Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando que son más susceptibles niños y envejecientes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa sobre la existencia de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un área de baja presión no tropical al este de las  islas Azores, este sistema podría adquirir características (Subtropical) en los próximos días, presenta una probabilidad de formación baja en 48 horas de 10%. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el nivel de aviso meteorológico para las siguientes provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra: 

ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
ALERTASAVISOSDESCONTINUADAS
La VegaValverde 
Elías PiñaSantiago Rodríguez 
IndependenciaDajabón 
BarahonaMonte Cristi 
BahorucoPuerto Plata 
PedernalesSantiago 
Azua  
San Juan  
San José de Ocoa  
Total: 09Total: 06Total: 0
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Se transmiten anuncios que promueven la política migratoria de Trump en la televisión mexicana

Haineros permancen de luto tras fatalidad en discoteca Jet Set

Autoridades de Monte Plata reportan baja incidencia de incidentes durante el asueto

Apresan confeso autor de rapto, abuso sexual y muerte de un niño de 9 años en San Cristóbal

El cantante Justin Bieber comparte nuevas fotos de su hijo Jack

Con misas y eucaristías celebran Domingo de Resurrección

Senaduría DN impulsa ayuda de RD$3 millones para educación y salud de huérfanos tras tragedia Jet Set, gracias a jompeame

Juan Soto empujó tres carreras y Mets barren a San Luis