x

Latinometrics: RD atrae el doble de turistas que los tres países más grandes de América del Sur

Crecimiento

Se proyecta que la República Dominicana sea la economía de más rápido crecimiento de América Latina este año.

Latinometrics RD atrae el doble de turistas que los tres países más grandes de América del Sur/ Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Con su ubicación privilegiada en el Caribe y su proximidad a América del Norte, la República Dominicana recibió un récord de 7 millones de turistas en 2022, ¡equivalente a casi el 58% de su población!, según explica Latinometrics.

El boletín semanal enfocado en ofrecer visualizaciones de datos e información relevante sobre América Latina, indicó que la recuperación y la geografía de COVID-19 ciertamente jugaron un papel, además de los acuerdos de cielos abiertos, las aerolíneas de bajo costo y las políticas ambiciosas de la administración del presidente Luis Abinader para atraer inversión extranjera.

“Estos factores no solo están impulsando el turismo, sino que también prometen un futuro económico brillante. De hecho, se proyecta que la República Dominicana sea la economía de más rápido crecimiento de América Latina este año. A medida que aumentan las cifras de turismo, también lo hacen las perspectivas para la economía de la RD”.

La República Dominicana, un país 175 veces más pequeño que Brasil, ahora es testigo de una tendencia sorprendente: atrae el doble de turistas que los tres países más grandes de América del Sur: Argentina, Brasil y Colombia, así lo explicó esta organización.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Policía Nacional detiene presunto microtraficante y decomisa drogas y objetos ilícitos en Barahona

“Destrozada, pero agradecida”, está madre de niña arrastrada por cañada, mientras continúa la búsqueda

DNCD frustra envío de cocaína a Estados Unidos, camuflada en reloj de pared

Haitiano y dominicano detenidos por transportar indocumentados en dos vehículos

Ultiman haitiano de un disparo en la cabeza en Santiago Rodríguez

RD cae ante Guatemala en su camino al mundial FIFA 2026

Burrel y Vargas guían a Leones a victoria sobre Los Indios continuación LNB

Fiscalía solicita coerción contra comerciante chino imputado de agredir a agente de Migración