Santo Domingo.- Las actividades en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), vuelven a su desarrollo con normalidad y los vuelos programados se vienen realizando sin inconvenientes, según informó en un comunicado Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom).
Indicó que el evento que provocó un fallo en el suministro de energía eléctrica por un espacio aproximado de 28 minutos (desde las 2:35 pm hasta las 3:03 pm) estuvo vinculado a una afectación en unos cables aéreos fuera de la terminal que, por motivos aún en investigación, provocaron un conato de incendio que fue atendido de inmediato por las unidades de bomberos del aeropuerto.
«El problema fue que el conato de incendio abrió el interruptor principal, que queda luego de los generadores de la seccionadora que alimenta la terminal. Para reponerlo se agotó un tiempo porque hubo que activar el sistema y cargarlo de manera manual, luego de validar que era seguro y que el incendio no había afectado las redes desde los generadores hasta la terminal», sostuvo Luis José López.
Dijo que tan pronto fue resuelto el conato de incendio ubicado fuera de la terminal, fue posible restaurar la energía con el sistema de generación de emergencia y desde entonces la terminal está energizada, los sistemas operativos y los vuelos se realizan sin novedad.
Señala que el AILA se mantendrá operando con su sistema de generadores de energía de emergencia hasta que se solucione la afectación a los cables aéreos fuera de la terminal que provocaron el fallo energético, que le impide abastecerse desde la red pública.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email