x

Dos pacientes internos con Covid-19 en Santiago

Covid-19

El director Médico Hosp. Cabral y Báez Santiago, informó que de los pacientes ingresados, dos hombres permanecen ingresados con el virus confirmado.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- En la última semana entre cuatro y siete personas han acudido diariamente al hospital Cabral y Báez de Santiago, con síntomas del COVID- 19, de estos pacientes, entre uno o dos por día han resultado positivos a la enfermedad.

El director Médico Hosp. Cabral y Báez Santiago, informó que de los pacientes ingresados, dos hombres permanecen ingresados con el virus confirmado.

El ingreso de estos dos pacientes, uno envejeciente y otro con obesidad, se da tras varios meses sin registros de personas con resultados positivos a la COVID, de acuerdo al director médico del Hospital Cabral y Báez.

Se trata de dos masculinos, los cuales están en condición estable y bajo observación por presentar comorbilidades.

El galeno dijo que la enfermedad ha reaparecido en esta provincia de Santiago con una nueva variante menos agresiva en los casos positivos, cuyos confirmados sólo en este centro van de uno a dos diarios, según explicó.

En ese sentido el director del Área uno de Salud Publica en Santiago, Adalberto Peña, llamó a la población a no alarmarse y descartó que por el momento se retome de manera obligatoria el uso de la mascarilla.

Además del COVID en este centro también han estado llegando pacientes con problemas respiratorios, alergias, conjuntivitis y otras enfermedades, según el director médico.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

“Fue el haitiano, lo vieron salir ensangrentado de la casa”, dicen parientes de Bienvenido Acosta, encontrado sin vida en su vivienda

Inundaciones urbanas en varias localidades del país por incidencia de una vaguada

Familiares de víctimas del colapso en Jet Set realizarán misa

El Vaticano culmina los Novendiales en homenaje al papa Francisco antes del cónclave

¿Por qué repetimos las películas una y otra vez? Esto es lo que dice la ciencia

La sorprendente decisión del CEO de Nintendo ante el fracaso de una consula de videojuegos

Investigan misterioso hundimiento de yate en Miami con 32 personas a salvo

Encuentran muertos a los 13 trabajadores de mina de oro que estaban secuestrados en Perú