Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- La intensa ola de calor que afecta al país ha llevado a que residentes en el Gran Santo Domingo busquen diferentes medidas para paliar la situación, las cuales van desde salir a los parques, sentarse en los frente de sus hogares hasta acudir al malecón en busca de temperaturas más agradables.
Las altas temperaturas continuarán por al menos tres meses más, así lo confirmó la Oficina Nacional de Meteorología este sábado, de acuerdo con informes de meteorología.
Las temperaturas han sido de bastante calidad y la sensación aún más. Esto en parte se ha debido a la proximidad del verano, pero también al fenómeno del niño.
La situación es motivo para que algunos ciudadanos salgan a buscar un poco de aire fresco en cualquier zona de esparcimiento.
Noticias SIN realizó un recorrido por el malecón del Distrito Nacional, el de Santo Domingo Este y algunos parques que este sábado se convirtieron en un lugar de escape, dónde muchas muchas personas buscaban mitigar el fuerte calor.
Las altas temperaturas se representan también en una amenaza para la salud, ya que no sólo puede incrementar los casos de deshidratación y cardiopatías, sino también cáncer de la piel.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) también indicó que un sistema de alta presión incide para mantener un ambiente caluroso, pero debido a los vientos del sureste se pueden presentar chubascos dispersos en el noroeste y la cordillera central.
Ante la ola de calor, la ONAMET llamó a la ciudadanía a vestir ropa ligera, no exponerse a los rayos del sol e ingerir mucho líquido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email