x

La Perspectiva con Alicia Ortega: Rescatemos las escuelas

ENFOQUE

Ante una serie de hechos sangrientos que están sucediendo con una preocupante frecuencia, padres de alumnos, personal administrativo de escuelas y otros sectores de la sociedad están alarmados y con sobradas razones.

Escuchar el artículo
Detener

Como si no fuera suficiente con la crisis del sistema de educación pública por el pobre desempeño de los estudiantes, según mediciones locales e internacionales, ahora tenemos un creciente problema de inseguridad en los planteles y en sus entornos.
Ante una serie de hechos sangrientos que están sucediendo con una preocupante frecuencia, padres de alumnos, personal administrativo de escuelas y otros sectores de la sociedad están alarmados y con sobradas razones.
Ya no solo les inquieta el hecho medido por estudios muy precisos sobre el deficiente aprovechamiento educativo, sino que viven en permanente sobresalto ante el temor de que sus hijos puedan ser víctimas de esta oleada de violencia en las escuelas.
¿Qué hacer entonces? Las quejas son muy justificadas y sentidas pero por si solas no resuelven, ni previenen el problema, Hay que emprender acciones rápidas que garanticen devolver seguridad y control de la autoridad en los centros educativos.
Mientras se estructura una policía escolar efectiva y bien entrenada, hay que hacer un esfuerzo conjunto entre padres y amigos de las escuelas, el profesorado y las autoridades en general para rescatar la escuela donde debe reinar el estudio, el cuidado y la protección de los alumnos.

Alicia Ortega
Alicia Ortega
Es directora general y vicepresidente ejecutiva del Grupo SIN, periodista de investigación y presentadora de El Informe y Noticias SIN edición estelar.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Buque escuela mexicano Cuauhtémoc sufre daños al chocar puente de Brooklyn en Nueva York

Bomberos buscan a niña arrastrada por aguas de un canal en el distrito municipal de Pedro Corto

Axel Cabrera finaliza tercero en el inicio del Latinoamericano de Kartismo

DIGESETT alerta conductores sobre uso indebido de calcomanías con QR para simular supuesta «multa»

COE disminuye niveles de alerta, pero aumenta provincias en vigilancia por efectos de vaguada

Comunitarios de Arroyo Hondo Abajo exigen reanudación de obras viales paralizadas

Trabajadores rechazan revisión de la cesantía y defienden sus derechos adquiridos

Trump arremete contra Walmart porque subirá sus precios por culpa de los aranceles