Por: Julio Caraballo
SANTO DOMINGO.- Una de las rutas alimentadoras del Teleférico de Los Alcarrizos durarán hasta que terminen la extensión del Metro Santo Domingo será eliminada y la otra seguirá operando.
Hasta que se termine de construir la extensión del tren hasta la entrada del municipio, los usuarios que van hacia esa zona pagaran aparte por las cabinas y línea 2 de ferrocarril.
A partir de este sábado la Oficina para el Reordenamiento del Transporte comenzará a cobrar 35 pesos a los pasajeros que usan el Teleférico de Los Alcarrizos.
Los usuarios están satisfechos pese a que pagaran 15 pesos más que la otra línea que opera en Santo Domingo Norte y Este.
“Todo ese tiempo cogiendo el teleférico sin dinero, yo creo que es demasiado ya es mucho el gustico que se ha cogido”, dijo Sorangel Veras, pasajera.
Los motoristas también reaccionan de buena forma, porque lo han dejado instalar paradas en las estaciones donde pueden captar más fácil los pasajeros.
Mientras que los chóferes tanto de carros como guaguas dicen que desde que iniciaron las pruebas gratuitas sus clientes han mermado.
Los pasajeros se montan en la estación que está en Los Americanos se desmontan en la autopista Duarte, de ahí toman una OMSA hasta el kilómetro 9, tendrán que pagar 35 pesos y luego 20 pesos si desean abordar el metro en la estación Maria Montez. Lo mismo sucederá a la inversa.
Cuando termine la extensión del Metro Santo Domingo, La OMSA que sirve como ruta alimentadora y que va hacia el kilómetro 9 será eliminada y se mantendrá por la prolongación 27 de febrero.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email