Por: Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- La madre de un joven que salió hacia Argentina con intenciones de recibir un trasplante de corazón, pide ayuda para que este pueda regresar, ya que el mismo permanece ingresado en un hospital de Buenos Aires sin haber logrado la cirugía y con diferentes afecciones de salud.
Preocupada Breisi Encarnación, narra que a los ocho años Yeíson Montero Encarnación, fue diagnosticado con cáncer y en aquella ocasión logró recibir ayuda médica en Argentina.
«Cáncer en la médula ósea, fue traspalando en 2009 y luego debió ser traspalando de corazón, pero no teníamos recursos», dijo Breisi Encarnación, madre de Yeíson Montero.
Al tiempo que aseguró que esta vez, es su corazón que debe ser traspalando, pero la falta de recursos económicos ha sido una limitante.
«El tiene el problema de corazón, tiene trombosis en una pierna, él está muy mal», aseguró.
Mientras que Yeison Montero Encarnación explicó que tiene una enfermada en el corazón y lo único que se puede hacer es un trasplante. «Por eso estoy pidiendo ayuda», dijo el joven.
La madre desesperada afirma que solo la fe en Dios la mantiene luchando, ya que no puede apartar de su mente la situación por la que atraviesa su hijo mayor.
«Solo Dios, yo no tengo fuerzas, esto o es fácil, mi hijo está pasando de todo y yo no tengo recursos», asegura la madre del joven.
Yeison Montero Encarnación sobrevive con ocho mil pesos mensuales que le envía su madre quién trabaja como empleada doméstica.
«Yo no gano mucho, usted sabe cómo son esos trabajos de casa de familia y de eso yo le mando todos los meses», dijo.
Esta familia reside en la calle Orlando Martínez casa número 15, en La Mina, en el Café de Herrera y si usted quiere colaborar con este caso, puede comunicarse al teléfono:
Breisi Encarnación: 809-944-6173
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email