Redacción.- Un paramédico del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY), fue acusado de robar las tarjetas de crédito de un hombre muerto tras ser enviando a su departamento para ofrecerle atenciones médicas.
Sylus McKenzie, de 33 años había estado trabajando para el FDNY durante cuatro años cuando atendió una emergencia de 911 sobre un hombre en el Midtown East de Manhattan la noche del pasado 11 de enero de 2021.
Una vez que los paramédicos llegaron a la vivienda, el hombre fue declarado muerto y tiempo después se descubrió que faltaban las tarjetas de crédito del hoy fallecido.
Según la acusación, McKenzie pasó un día viajando por varias tiendas usando o tratando de usar las tarjetas de la víctima.
“Un día después, el acusado supuestamente fue a varias tiendas en El Bronx e hizo compras con las tarjetas robadas. Estas supuestas acciones son reprobables, más aún porque es miembro de los más valientes de la ciudad y violó la confianza pública”, explicó la fiscal de El Bronx Darcel Clark.
En tanto, McKenzie quien tendrá que regresar a la Corte Criminal de El Bronx el próximo 7 de septiembre se le acusa de hurto mayor, robo de identidad y delitos relacionados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email