MOSCÚ.- El Ejército ruso llevó a cabo esta noche un ataque aéreo contra centros ucranianos de radioescucha en los aeródromos Kanatovo y Dnipro, en el centro del país, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, en el parte de guerra diario.
«Esta noche la Fuerza Aeroespacial de Rusia llevó a cabo un ataque con armas de alta precisión y largo alcance contra centros de radioescucha y equipamiento aéreo de la Fuerza Aérea de Ucrania en los aeródromos Kanátovo, de la región de Krivi Rig, y Dnieper», afirmó.
Según el portavoz castrense, todos los objetivos fueron alcanzados.
Además, informó que la víspera, «en respuesta al ataque contra el puente automovilístico» de Chongar, las fuerzas rusas destruyeron un almacen con misiles de crucero británicos Storm Shadow en la base aérea ucraniana de Starokonstyantinivsk, en la región Jmelintski, unos 250 kilómetros al oeste de Kiev.
Rusia no interrumpió estos ataques pese a la sublevación del grupo de mercenarios rusos Wagner, dirigido por Yevgueni Prigozhin, tras el presunto bombardeo de una base de esta formación paramilitar en la retaguardia rusa en Ucrania.
Durante la pasada noche las alarmas aéreas se activaron en gran parte de las regiones ucranianas, la Fuerza Aérea detectó lanzamientos de 13 misiles de crucero de emplazamiento aéreo X-101/555 desde el mar Caspio.
La parte ucraniana informó de al menos tres explosiones en Járkiv, tras el impacto de misiles S-300.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email