Santo Domingo.- Los recientes operativos realizados en Santiago por la DNCD, la policía y el Ministerio Público para desmantelar los puntos del microtráfico, como parte de la Operación Halcón Cuatro, podrían reducir los actos delictivos en los sectores de esa provincia, según indicaron sus residentes, quienes además piden a las autoridades aumentar el patrullaje en sus barriadas.
Aunque lo decomiso de sustancias ilícitas y el arresto de más de 40 personas en varios sectores de esta provincia, lleva un poco de calma a residentes de zonas como Cien Fuegos, estos mantienen una preocupación latente.
Aunque en sectores como La Ciénaga sus moradores aseguran que el patrullaje ha comenzado a mejorar en la zona, esperan que los mismos esfuerzos que hacen las autoridades por combatir el microtráfico lo hagan por la delincuencia, que aseguran los arropa y obliga a comerciantes a reducir sus horarios de trabajo.
En Los Ciruelitos sus residentes aseguran que los operativos antidrogas son poco efectivos por una debilidad del sistema judicial.
Los operativos realizados en los sectores recorridos y otros como Hoyo de Bartola, Hato Mayor, Don Pedro y Los Jardines forman parte de la Operación Halcón Cuatro puesta en marcha en esta provincia, donde fue develada una supuesta red de microtráfico de sustancias controladas, según indicó el Ministerio Público mediante un comunicado.
Detalla además que se ejecutaron 27 requisas, 47 personas fueron apresadas y se ocuparon decenas de gramos de cocaína, marihuana y crack, tres balanzas, además dos cajas de municiones, varios radios de comunicación, dinero en efectivo, entre otras evidencias.
El órgano acusador advirtió además que esos operativos se extenderán a otras regiones para garantizar la tranquilidad del pueblo dominicano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email