SANTO DOMINGO.- Referente a las peticiones de mejoras laborales, empleados del Metro de Santo Domingo, darán plazo de una semana al Gobierno para que den respuesta a sus demandas.
Dicha petición fue dada a conocer por el representante de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quién fue recibido por Joel Santos, ministro de la presidencia, en representación del presidente de la República, Luis Abinader.
María Mercedes informó que entregó a Santos un documento en donde se detallaron cuatro puntos para especificar sus demandas: pagar prestaciones laborales a empleados desvinculados, reponer otros compañeros, aumento salarial y la libertad sindical.
El representante de Derechos Humanos estimó que hay aproximadamente unos 1,000 empleados que luego de su desvinculación, no han recibido sus prestaciones.
Manuel agregó que el gobierno les pidió una semana para revisar el documento y canalizar los acuerdos a los que pudieran llegar.
Además, pidió a los manifestantes que se reintegren a sus labores en sus respectivos horarios, para esperar las decisiones previas a estas manifestaciones.
Resaltó que de no obtener respuesta en el tiempo establecido, el gobierno tendrá que asumir las consecuencias de las manifestaciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email