SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de los asaltos en que varios dueños de negocios han perdido la vida en las últimas semanas en el sector de Manoguayabo, la Federación de Comerciantes de Santo Domingo Oeste y residentes de barrios aledaños dicen vivir en zozobra debido a la presencia de bandas delictivas que arropan la zona.
El presidente de la Federación de Comerciantes de Santo Domingo Oeste (Fecosadoeste) Milciades Tejeda, denunció que supuestamente en los últimos meses varios de los afiliados a esa entidad, han fallecidos a mano de la delincuencia.
Según el presidente de los comerciantes, al menos tres de sus afiliados han perdido la vida en actos delictivos, situación que también preocupa a los ciudadanos de esta demarcación que piden una mayor vigilancia policía.
“Como está la delincuencia ahora quien se siente seguro. Mire como estamos como presos, porque ahora mismo lo que tenemos es temor de que en cualquier momento se puede tirar un motorista”, refirió el colmadero Abel Cruz al mostrar las cerraduras que utiliza para asegurar el local.
De su lado, el residente Cristiano Gómez comentó: “La policía no hace nada con pasar por ahí, porque la policía no está pendiente aquí en hacer nada, por ahí tigueritos de 14 años que están acabando”, manifestó el residente Cristiano Gómez.
Los residentes en la zona manifestarón el temor que siente de salir a las calles con prendas y objetos de valor debido a que si llaman la atención de los delincuentes son asaltados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email