SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Cámara de Cuentas nombró personal de forma irregular, envió informes incorrectos al Congreso, ocultó delicadas auditorías y alteró actas, además de otras irregularidades, según el informe de la comisión especial de diputados que investigó al órgano fiscalizador por supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
Los detalles de las acusaciones los dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien sostuvo que dentro de las faltas graves cometidas por el pleno de la Cámara de Cuentas también figuran usurpación de funciones, sesiones convocados de manera irregular, entre otros hechos que serán presentados en el informe.
Pacheco responsabilizó a la oposición de mantener una Cámara de Cuentas disfuncional, debido a que estos rechazan que los cinco titulares del órgano fiscalizador de los recursos del Estado, sean sometidos a un juicio político.
Pese a la advertencia de Pacheco, diputados del Partido de la Liberación Dominicana, insisten en que presentarán un informe disidente por considerar que las faltas cometidas en la entidad auditora no ameritan que sus miembros sean inhabilitados por 10 años si son llevados a juicio político.
Tanto el presidente de los diputados como la comisión que investigó a los funcionarios de la entidad fiscalizadora, aseguran que la decisión de acusar al pleno del órgano de control ante el Senado se hizo sobre la base de las pruebas que la misma Cámara de Cuentas suministró.
Se espera que sea la próxima semana cuando esté listo el informe en el que se recomienda un juicio político a los miembros del órgano fiscalizador.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email