Ana Paula González
Haina.- El poco espacio que hay el cementerio de La Pared, en el municipio de Haina, obliga a residentes de la zona a enterrar a sus familiares en otros sectores, quienes además exigieron a las autoridades correspondientes la construcción de un nuevo camposanto en la localidad.
Más de 10 años llevan moradores exigiendo mayor atención al cementerio, sin hasta el momento tener resultados, según comentaron.
Residentes que viven próximos al cementerio ubicado en este de sector denunciaron además la poca vigilancia y seguridad que hay en el lugar.
Además informaron a Noticias SIN que por el poco espacio en este camposanto se han visto en la obligación de llevar a sus familiares a otros cementerios.
En otro orden, el alcalde municipal Miguel Ángel Peña aseguró ante esta problemática han tenido que comprar terrenos en otros cementerios para destinarlos a residentes de La Pared, además dijo se están haciendo las diligencias para dicha construcción de este lugar sagrado en el municipio.
Por otra parte hizo un llamado a la Liga Municipal Dominicana para avanzar este trabajo y poder dar respuesta a los residentes.
Según la ley solo se podrá exhumar un cadáver, cuando hayan transcurrido por lo menos cinco años de su entierro, pudiendo realizarse antes si el cadáver al ser exhumado haya sido embalsamado; también podrá ser exhumado por razones de investigaciones médico-legales y por una orden judicial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email