Redacción.- Una mujer mexicana de 65 años de edad se declaró en un caso de tráfico sexual que involucró a más de diez mujeres, incluyendo menor de edad.
La dueña de una cantina en Texas, la mexicana Rita Martínez admitió culpabilidad en el cargo de tráfico de una menor para comercio sexual en su cantina, conocida como «Perez Lounge», «Rita’s Lounge», y «Rita’s Sports Bar».
En tanto, la fiscal federal para el Distrito Sur de Texas, Alamdar Hadmani, manifestó que detrás de la cantina, Martínez atormentó y forzó a migrantes jóvenes y niñas a participar en actos sexuales con clientes de Rita.
La mujer esta enfrenta una mínima obligatoria de 10 años en prisión y una máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta 250,000 dólares.
Como parte del acuerdo la imputada aceptó el pago de más de 840,000 dólares en restitución a 14 de sus víctimas. La audiencia de sentencia se ha fijado para el 7 de septiembre.
En enero de 2023 el supuesto cómplice en el caso, Genaro Fuentes, de 40 años, se había declarado culpable por el tráfico de una menor con fines de comercio sexual.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email