SANTO DOMINGO.- Dos niños murieron calcinados tras registrarse un incendio en una vivienda, en el sector de Villas Agrícolas en el Distrito Nacional.
Según las informaciones, un corto circuito provocó el siniestro.
Los familiares de Edison Yadiel Hernández de cuatro años y de Isamal Batista de dos, no creen que una abrir y cerrar de ojos le cambió la vida.
El fuego provoco que la infante muriera de inmediato, en tanto, el niño fue trasladado al hospital Moscoso Puello donde falleció.
Una de las tías del menor informó que el niño en medio del fuego, clamaba por ayuda.
“Me vienen a buscar corriendo y el niño desesperado y no se pudo hacer nada, estamos destrozados por la pérdida del niño/que lo sacaran que lo sacaran”, dijo la tia Vitali Sánchez.
“Si ellos llegan a tiempo puede ser que se salvara el niño”, relató el comunitario Carlos Soto.
“Fue algo lamentable y no fue descuido”, enfatizó un familiar de los fallecidos Adriano de la Rosa.
Al menos cuatro viviendas quedaron reducidas a cenizas. Algunos testigos, narran como ocurrieron los hechos.
“El niño entro a ver un poco de tv y se durmió y en ese momento ocurrio la tragedia/Lamentablemente hubo un corto circuito parece que los alambres se estaban calentando y no nos dabamos cuenta y en un momento salimos al colmado y ya no había tiempo” comentó el tío Geraldo Valdez.
“La estufa estaba prendida y al parecer había una cortina cerca y estaba la cama cerca de donde estaba la estufa, pero el caso inició casi a las 11”, sostuvo el residente Misael Amador.
“Cuando esto empezó yo venía pasando penetre una señora y yo pudimos traer él bebe para acá el niño falleció y la niña murió cocinada”, declaró Julio Acosta.
La tragedia ha dejado gran pesar entre los familiares y allegados de los niños.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email