Héctor de la Cruz
Redacción.- Moradores de diferentes sectores ubicados a ambos lados de la Autopista Coronel Rafael Fernández Domínguez, en Santo Domingo Este, protestaron este sábado por la construcción del muro de contención en la vía, al asegurar que les cierra las entradas de los residenciales.
Para los comerciantes, transportistas y residentes en esa zona, el muro en la vía, también conocida como Autopista de San Isidro, les limita el libre tránsito, bloquea sus entradas y reduce el acceso de los clientes a los negocios.
Varios afectados calificaron el muro como inhumano porque perjudica a envejecientes y las personas que se desplazan en sillas de ruedas.
Otros se quejaron de los inconvenientes que causa el muro al trasporte público y a los servicios de emergencia.
Habitantes en los residenciales Nancy Nadesha, La Moneda y Los Triunfadores, entre otros, afirmaron que habían llegado a un acuerdo con Obras Publicas para abrir los tramos de ingreso a sus viviendas, pero que los accesos continúan cerrados.
En medio de la protesta los manifestantes hicieron un llamado al ministro de Obras Públicas para que desista de la construcción de un muro y que coloque semáforos donde se necesitan.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email