Santo Domingo.- La disminución de los asaltos, hurtos y hechos delictivos que se registra en el país en los últimos seis meses, según establece la policía en el primer informe presentado al presidente Abinader, está divorciado de la realidad, de acuerdo con comerciantes y residentes de varios sectores de Santiago.
Para que realmente logre verse una reducción de la delincuencia de esta provincia es necesario aplicar varias medidas y aumentar el patrullaje mixto, según consideraron pequeños comerciantes de este y otros sectores.
Aseguran que los robos y asaltos no tienen hora ni sector en esta demarcación.
Algunos indicaron que si no se fortalece el sistema de justicia las medidas que apliquen para disminuir los asaltos serán en vano.
Mismo parecer tienen comunitarios de la zona, quienes en su día a día ven y tratan de evitar ser asaltados.
La semana pasada dos personas a bordo de una motocicleta asaltaron con un arma de fuego un pequeño supermercado del sector El Guano, donde sustrajeron 25 mil pesos, un celular y artículos personales de los empleados del negocio. Por dicho asalto fue apresado Melvin José Pichardo, alias flaco, según la policía en esta provincia.
Por el auge de la delincuencia que aseguran en esta provincia, los comerciantes consultados no descartan tomar medidas en sus negocios para resguardar la vida de sus empleados y sus bienes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email